No te preocupes, en la mayoría de los casos podemos resolver esta situación. Dependiendo de la causa del problema, te recomendamos las siguientes opciones:
- Corroborar el problema del envío. Si se trata de domicilio cerrado, siempre existe un segundo intento de entrega. Luego del segundo intento, pueden solicitar que dejemos el envío en la sucursal más cercana (siempre y cuando el Courier cuente con una).
- Si el envío falló por dirección incompleta. Envíanos la dirección de entrega completa (calle, número, complemento, comuna, región). Solicitaremos al courier realizar un nuevo intento de entrega siempre y cuando el producto no se encuentre en devolución.
- Si el envío falló porque la dirección no existe: Verifica que la dirección ingresada haya sido la correcta. Si fue así y el producto no se encuentra en devolución, ideal que nos informes referencias para poder avisar al courier y solicitar intenten una segunda entrega.
- Si el envío falló por estar fuera del área de cobertura: Podemos solicitar se envíe a la sucursal más cercana a la zona de reparto. Si no deseas esto, te sugiero solicitar que gestionemos la devolución sin costo para generar un reenvío.
- Si el producto se devolvió a Shipit y se encuentra con estado “Devuelto a Shipit”: Puedes autogestionar la devolución o reenvío en plataforma desde la ruta Envíos - Envíos devueltos a Shipit.
- Si el envío falló por destinatario desconocido: Corroborar la dirección ingresada (mismo formato, calle, número, complemento, comuna, región). Esto quiere decir que en el lugar destino le indicaron al courier no conocer al destinatario por lo que en caso de que la dirección sea correcta, nos debes hacer saber para solicitar nueva visita del courier.
- Si el envío falló por error de ruteo, entrega fallida: El courier intentará un nuevo despacho dentro de los siguientes 3 días hábiles.
- En caso que la pieza se encuentre sin movimiento: Necesitamos que envíen un correo informando al máximo los detalles del embalaje (todo detalle nos sirve: colores, medidas, logotipos, etc). Estos datos ayudan para más rápida ubicación por parte del courier.
- No conozco a quién recibió el producto: Es probable que el courier haya entregado el producto al conserje de turno, en caso de tener, o a un vecino. Si esto no fue así, contáctanos dentro del plazo para que el courier pueda empezar una investigación. Esta puede demorar hasta 10 días hábiles.
- Si el envío llegó con daño al destino: Se debe informar dentro del plazo requerido por cada courier desde que se entregó a destino, esto a través del correo ayuda@shipit.cl. Solicitamos que nos adjunten imágenes del daño en el producto y del embalaje que recibió el buyer, en las cuales se pueda verificar y comprobar dicho daño.
En caso que tengas más dudas acerca de reembolsos, puedes mirar la información en el siguiente link.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.