Actualmente las impresoras más utilizadas por los Couriers para la impresión de etiquetas adhesivas son:
- Las de transferencia térmica (GK420t)
- Las de transferencia directa (GK420d)
La de transferencia térmica, y como lo dice su nombre, a través de calor traspasa la tinta negra a la etiqueta. En cambio, las de transferencia directa, a través de calor genera una reacción química dejando marcada la información en el papel.
Ambas etiquetadoras sirven para identificar tus encomiendas pero ten en cuenta el valor adicional que le puedas sacar a cada una de ellas.
Pros y contras:
- La etiqueta de transferencia directa (impresora GK420d) posee mayor resolución que la otra sin embargo es una etiqueta que fácilmente se puede dañar con el calor, luz o contacto físico.
- En cambio la de transferencia térmica (impresora GK420t), tiene una vida útil mucha más larga pero requiere de una cinta negra además del rollo de etiqueta. Por ejemplo, si esta etiqueta la quieres utilizar para identificar cajas en bodega y/o almacenar durante mucho tiempo, te conviene la usar la última.
Impresora común:
Definitivamente no es obligación tener este tipo de impresoras para etiquetar tus pedidos, puedes utilizar una impresora típica de casa u oficina e imprimir etiquetas de 10x10 cm en hoja carta de a una o de a cuatro, aprovechando al máximo el papel. Sin embargo, te recomendamos tener en cuenta esta proporción de tiempo en un periodo de alta demanda como un cyber. Estas etiquetas adhesivas realmente pueden ahorrarte más de la mitad del tiempo en la confección de tus pedidos.
Puedes encontrar estas impresoras en tiendas de tecnología online o físicas. Son bastante utilizadas no solo en ecommerce.
En el caso de las etiquetas, puedes encontrar en internet, pero ten en cuenta que esta debe tener una medida de 10x10 cm (o 4x4 pulgadas) que está aprobada por los distintos Couriers para el manejo de etiquetas en sus centros de distribución.
En caso que no encuentren las etiquetas para sus impresoras, el proveedor de Shipit es Campanil, mismo proveedor de algunos Couriers.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.