Resumen: Ingresar a tu pedido en estado Entregado y seleccionar la opción "Generar devolución".
Si eres cliente y tienes activado el retiro por un héroe o retiro por courier, desde tu Suite puedes generar la logística inversa de tus pedidos ya entregados.
A continuación te dejamos un video tutorial de cómo hacerlo.
1. Selecciona el pedido con estado “Entregado” que necesitas que sea devuelto a remitente o a origen.
2. Aparecerá una pestaña al lado derecho y debes seleccionar “Generar Devolución”
3. Te aparecerá este cuadro de texto al medio de la pantalla, Selecciona Courier Chilexpress, ya que solo con ellos se puede efectuar la Logística inversa y tendrás que seleccionar la sucursal para que el cliente se acerque y entregue el pedido a devolver
4. Debes rellenar la información solicitada, y luego seleccionar Guardar.
5- En la pestaña de Envíos podrás ver que se generó un nuevo pedido con el código de envío LI#xxx, para este tipo de devoluciones siempre se generará un código con las letras LI antecediendo el código original del envío.
6- ¡Y listo! Solo debes esperar a que se genere el N° de seguimiento y su respectiva etiqueta. Recuerda enviar esta etiqueta al destinatario final para que la pegue en el pedido a devolver y entregue este pedido en la sucursal seleccionada anteriormente.
Recuerda que este servicio sólo está disponible en sucursales Chilexpress habilitadas para logística inversa. No se puede gestionar Logística inversa con otro courier.
Importante: La logística inversa para clientes Fulfillment debe ser gestionada con nuestros ejecutivos de Customer Experience.
Ante cualquier duda, por favor escríbenos a ayuda@shipit.cl.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.