Resumen: Para que el número de seguimiento funcione, el envío debe tener movimiento y/o ser activado por la empresa de despacho (Ej: Chilexpress, Starken, etc...) |
1️⃣ En Shipit
Usa seguimiento.shipit.cl e ingresa el número de seguimiento (ej: 712088448901).
- El envío debe estar generado en la plataforma de Shipit, también debe estar activo, es decir, el paquete debe tener recepción por parte del courier.
2️⃣ En la página del courier
Rastrea tu envío, en la página del courier e ingresa el número de tracking:
3️⃣ Contacta a la tienda
En caso de que aún no puedas rastrear tu envío, te recomendamos contactar a la tienda donde realizaste la compra, para que puedan darte mayor información, sobre el estado real del pedido. Es posible que el envío no se haya realizado aún o que el número de seguimiento tenga un error poco común.
⚠️Consideraciones importantes
Lamentablemente, existirán casos en que el número de seguimiento puede no estar activo. Te ayudamos a reconocer las posibles razones:
-
En los envíos gestionados como "indirectos", es decir, aquellos despachados a un domicilio con la modalidad "Por Pagar", puede ocurrir que el courier no logre realizar la entrega. En esta situación, el paquete queda retenido directamente en una oficina del courier hasta que el destinatario realice el retiro o se gestione la entrega en una nueva dirección.
-
El Courier realizó cambio de número de seguimiento sin avisar.
- El ecommerce aún no ha entregado la encomienda a la empresa de despacho.
En estos casos, te sugerimos contactar directamente a la tienda para obtener la información actualizada.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.