Resumen: Para que el número de seguimiento funcione, el envío debe tener movimiento y/o ser activado por la empresa de despacho (Ej: Chilexpress, Starken, etc...) |
Shipit es una plataforma electrónica que ayuda a la tienda donde realizaste la compra a gestionar sus envíos, esto quiere decir que Shipit no es quien está realizando el despacho de tu producto ni se encuentra en nuestras manos, el despacho lo realizan diferentes Couriers.
- Revisa las siguientes 3 opciones para que puedas rastrear y saber el estado de tu envío:
Opción 1:
Los envíos se podrán rastrear en seguimiento.shipit.cl con el número de seguimiento (Ej: 712088448901), siempre y cuando:
- El envío esté activo, es decir, esté en manos del courier.
- El envío se haya creado y realizado a través del servicio de Shipit.
Opción 2:
Si todo es correcto y aún el número de seguimiento no funciona, puedes intentar ingresando directamente en la página del courier por el cual te están enviando tu producto y hacer seguimiento con el mismo número:
Opción 3:
En caso que aún no puedas rastrear tu envío, te recomendamos contactar a la tienda donde realizaste la compra para que puedan darte mayor información sobre el estado real del pedido. Es posible que el envío no se haya realizado aún o que el número de seguimiento tenga un error poco común.
Consideraciones importantes
Lamentablemente, existirán casos en que el número de seguimiento puede no estar activo debido a que se fue con una papeleta manual. Te ayudamos a reconocer las posibles razones:
- En casos de mandar el envío como indirecto, es decir, un producto se envió a un domicilio "Por Pagar" y el Courier no realice esta entrega, por lo que queda retenido con el courier.
- Courier realizó cambio de número de seguimiento sin avisar.
Cualquiera de estos dos casos, te recomendamos contactarte con la tienda donde realizaste la compra para que te puedan dar mayor información.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.