¿Entró un pedido a tu tienda Shopify, pero no lo encuentras en tus Ventas de Shipit? Descuida, esto nos ha pasado a todos al menos una vez y en este artículo te enseñaremos a identificar los motivos más comunes que lo provocan.
Empecemos por lo básico: asegúrate de que tengas activa la funcionalidad “Crear despachos automáticamente en Shipit" en tu configuración de Shipit en Shopify. (Aplicaciones > Shipit> Abrir aplicación >Configuración:
Si la funcionalidad estaba activa y aún así los pedidos no habían llegado a Shipit (Sección Ventas o Envíos) , es muy probable que alguna característica del pedido no cumpla con los requisitos mínimos de importación automática. Estos son:
- Que el método de envío seleccionado por el comprador sea uno de Shipit. Lo puedes reconocer pues tiene el nombre de los couriers con los que trabajamos (Chilexpress, Starken, Jawi, Chilepost, Shippify, Moova) o por la que aparece bajo la frase “Despacho Normal a domicilio”.
- Que el pedido se haya pagado a través de una pasarela de pagos (Transbank, Flow, Webpay, entre otros).
- Que los campos donde se ingresa la dirección y referencia se hayan completado correctamente. Por ejemplo, que la referencia no se ingrese en el campo dirección, o que falte el número de domicilio en el campo dirección.
Si bien, hay otros motivos que pueden causar que un pedido no llegue a Shipit, los tres mencionados anteriormente son los más comunes.
A continuación revisaremos posibles escenarios que podrían darse cuando un pedido de nuestras tienda no llegó a Shipit como se esperaba:
Escenario 1:
Revisaste tu pedido y encontraste que este no cumple con uno o más de los tres requisitos mínimos mencionados. Y ahora… qué puedes hacer?.
No te preocupes, aún puedes enviar tu pedido con Shipit y tienes dos alternativas:
- Crea el pedido de forma manual en Shipit. Para esto ingresa a tu cuenta y dirígete a Crear Envío, en la parte superior de la barra lateral izquierda de la ventana.
- Envía el pedido forzosamente a Shipit (solo válido para clientes Woocommerce): Selecciona tu pedido dando clic en la casilla al lado izquierdo de pedido en Woocommerce y luego dirígete a Acciones en Lote > Enviar a Shipit; y presiona Aplicar.
Nota: Con esta última acción se enviará el pedido a Shipit incluso si este no ha cumplido con ninguno de los tres requisitos mencionados, por lo que sugerimos revisar con mucha atención el pedido antes de utilizar esta alternativa.
Escenario 2:
Revisé mi pedido y validé que si cumple con los tres requisitos mínimos y aún así este no aparece en Shipit. ¿Cómo debo proceder?
Como mencionamos antes, existen otros motivos menos comunes por los que un pedido no llega a Shipit y es que no cumplan con los siguientes requisitos:
- El estado de la venta debe ser "Pagado".
- El estado de la venta debe ser "Abierto", no “Archivado”.
- El estado de preparación debe ser "No preparado".
- Las dimensiones y peso definidos del paquete no deben exceder el límite permitido (100 cm como máximo por arista).
- Los campos del Formulario de pago o Checkout utilizados para el ingreso de los datos de entrega, no deben ser modificados. Por ejemplo, abajo mostramos un Formulario de envío donde se alteró el orden del campo “Comuna”, que es el campo de mayor importancia en el checkout para Shipit. De estar mal configurado podría causar que un pedido se vaya a una región o comuna diferente a la correcta. Este debe configurarse en el campo “City Label” y cambiarse el nombre de cara al comprador de “Ciudad “ a “Comuna”.
Puedes tener más información en nuestro artículo dedicado al respecto.
Escenario 3:
Revisaste con cuidado y estás seguro que cumples con todos los requisitos explicados en los puntos anteriores. ¿Qué más puede estar causando el error?.
Es probable que hayas ingresado incorrectamente tus credenciales o las hayas editado involuntariamente:
También es posible que tengas instalada alguna aplicación en conflicto con nuestra aplicación Shipit. Estas son:
-
Parcelify
-
Aplicaciones que modifiquen dimensiones de productos asociados a una venta.
Escenario 4:
Permisos incorrectos de administración API entregados a aplicación Shipit para poder funcionar.
Revisa detalles en esta imagen:
-
Acceso de lectura (Read access).
- “Store content like articles, blogs, comments, pages, and redirects”.
- “Customer details and customer groups”.
- “Products, variants and collections”.
-
Acceso de lectura y escritura (Read and write).
- “Fulfillment services”.
- “Orders, transactions and fulfillments”.
- “Shipping rates, countries and provinces”.
Si luego de realizar todos los pasos indicados, continúas sin visualizar tus pedidos en tu cuenta de Shipit, escríbenos a integraciones@shipit.cl indicando el nombre de tu tienda y te ayudaremos a configurar correctamente tu integración y resolver el error. Te responderemos en un lapso no mayor a un día hábil :)
¿Quieres saber más? Lee nuestra sección de Integraciones.
¿Tienes dudas? Escríbenos a integraciones@shipit.cl y te ayudaremos con lo que necesites.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.