Si ya tienes tu sitio web activo en Jumpseller y la cuenta de clientes Shipit creada, la integración es muy sencilla.
Debes tomar el correo y el token de Shipit que puedes obtener en la plataforma de clientes Shipit e ir a Configuraciones > API > Credenciales Shipit.
Copia y guarda estas credenciales, las utilizaremos más adelante.
Para comenzar a integrar Shipit con Jumpseller, debes ingresar en tu Panel Administrativo de la tienda.
Ingresa a Configuración > Despacho. A continuación, verás esta ventana:
Ahora, selecciona un método de despacho, elige Shipit y pulsa Añadir:
Una vez creado, debes pinchar en la opción Shipit:
Aquí solo debes ingresar el Token y el Correo asociados a tu cuenta de Shipit, que guardaste al comienzo de este instructivo.
Nota: Si tienes contratado el servicio Fulfillment de Shipit, debes marcar la opción que se encuentra debajo de las credenciales, de lo contrario, solo con Token y correo bastará.
Pulsa guardar.
Ahora, debes ir a la plataforma de clientes Shipit, en Configuraciones > Canales de Venta > Jumpseller > Editar
Se abrirá la siguiente ventana, donde debes pulsar Autorizar Shipit.
Se abrirá el sitio de Jumpseller, donde se explican los pasos de la integración. Cierra esa ventana, vuelve a la pestaña de Integración dentro de la plataforma de clientes (Autorizar Shipit) y presiona Guardar.
Con esto, tu integración estará lista.
¿Cómo funciona?
La integración con Jumpseller fue desarrollada por ellos, por lo que cualquier cambio dentro de la interfaz o funcionamiento de sincronización de datos proporcionado por su plataforma, no es responsabilidad de Shipit.
Esta integración no permite al destinatario final (comprador), visualizar los valores del envío en línea, como en otros tipos de integraciones, por lo que Jumpseller recomienda guiarse por las tarifas de otros couriers para calcular valores aproximados de envío para tus clientes.
Mas información en: https://jumpseller.cl/support/shipit/
¿Cómo pasar los pedidos a Shipit?
- Una vez que el destinatario realiza una compra, una orden/pedido es generada.
- Cuando el pago esté aprobado, deben ir a la orden y pulsar la opción: "Procesamiento del Despacho" como se muestra en la imágen:
- Llena los datos de la siguiente forma:
- Elige Shipit en la primera opción
- Confirma la dirección de despacho o la editas.
- Confirma los datos del embalaje, basado en lo que vas a enviar dentro del empaque.
- Puedes editar la estimación de entrega.
Una vez que se edite el pedido, debes pulsar Estimar el despacho. Donde aparecerá una nueva ventana con tus couriers disponibles y el cargo por servicio que cobra Jumpseller por procesar el despacho.
Con todo esto listo, pulsa Confirmar Despacho y el pedido llegará a Shipit en la pestaña de envíos.
Importante: Cada vez que se procese un despacho utilizando la integración de Shipit, la transacción está sujeta a un cobro (por parte de Jumpseller) independiente al valor del envío, para el cual deben tener saldo prepagado o créditos cargados. El cargo por usar este servicio, es de exclusiva responsabilidad de Jumpseller.
Siguiendo estos pasos, tus ventas pasarán a la plataforma de clientes en Shipit, donde se va a asignar el courier, número de seguimiento y los valores finales del envío.
Frente a cualquier problema con tu integración, te recomendamos mandar un email presentando tu incidencia a la dirección support@jumpseller.com.
---
¿Quieres saber más? Lee nuestra sección de Integraciones y API.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.